El primer tractor experimental producido por Henry Ford y su compañía, presentado en el museo Henry Ford.Este tractor fue terminada en 1907 bajo la dirección del ingeniero jefe Joseph Galamb. Es interesante notar que el nombre de "tractor" nunca se aplicó a esta máquina, ya que el término no fue utilizado ampliamente en este momento. Se hace referencia en lugar de como un "arado automóvil", y, de hecho, que se utiliza muchas partes de la línea Ford de los coches con el fin de reducir los costes de desarrollo y producción. Sería casi una década más tarde, antes de la producción comenzaría en el primer modelo comercial viable, el Fordson modelo F.
La Ford Motor Company fue fundada en junio de 1903. Después de un comienzo difícil, la compañía alcanzó un gran éxito con el lanzamiento del famoso Modelo T en 1908. A partir de este año hasta el 1927, la compañía podría vender más de 15 millones de automóviles y camiones modelo T.
Mientras que Ford logró un gran éxito en el mercado del automóvil del consumidor, él era el hijo de un granjero y se comprendió la necesidad y la utilidad de la aplicación de la tecnología del automóvil para el proceso de cultivo. Su firme apoyo al tractor es evidente por su principio de trabajo experimental en 1907, pero sus esfuerzos para iniciar la producción se retrasó por una junta directiva que quedó muy satisfecho con las ventas y los beneficios de los coches modelo T y cansados de correr el riesgo de lo que era una industria no establecido.
A pesar de la oposición a sus planes, Ford continuó el trabajo de desarrollo en su tractor. Como el trabajo de desarrollo continuó, y quedó claro que la Ford Motor Company y sus consejeros estaban totalmente dispuestos a producir un tractor, Henry Ford creó una compañía independiente para construir y comercializar la máquina. En 1917, el Ford Henry.
El tractor se le dio un gran impulso por el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Alimentos que se necesitaba desesperadamente para alimentar a los ejércitos masivos que estaban haciendo batalla, pero la mano de obra enorme que normalmente se emplean en la agricultura fue llamado a la batalla. Los tractores agrícolas fueron la respuesta al problema, que ofrece potencia y eficiencia que permitiría una mayor producción de alimentos con menos agricultores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario