Al inicio del siglo XX se fabricaron un cierto número de vehículos
blindados militares, mediante la instalación de blindaje y armas a vehículos
existentes. El primer automóvil blindado fabricado en serie fue el Vehículo de
Guerra Motorizado de 1902. Los italianos emplearon automóviles blindados
durante la Guerra Ítalo-Turca. Durante la Primera Guerra Mundial apareció una gran variedad de automóviles blindados en
ambos bandos, los cuales fueron empleados en diversas formas.
Generalmente, los
automóviles blindados eran empleados por comandantes de automóviles más o menos
independientes. Sin embargo, algunas veces eran empleados en unidades del tamaño
de un escuadrón.
Los automóviles iban principalmente armados con ametralladoras
ligeras. Pero las unidades de mayor tamaño por lo habitual empleaban unos
cuantos automóviles blindados armados con cañones más pesados. Para cuando el
poderío aéreo se convirtió en un factor importante, los automóviles blindados
ofrecieron una plataforma móvil para instalar cañones antiaéreos.
En 1914, los
belgas emplearon algunos primigenios ejemplares de automóviles blindados
durante la Carrera
hacia el Mar. Entonces los británicos empezaron a emplear automóviles para
rescatar pilotos de reconocimiento derribados sobre zonas de combate. Pero como
estas incursiones se hacían cada vez más peligrosas, ellos improvisaron
blindajes a partir de fragmentos de calderas instalados sobre los vehículos.
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