domingo, 2 de junio de 2013

La play station

Mucho antes de que existiera algo semejante a un juego o gráficos poligonales en 3D a precios razonables, Sony Computer Entertainment Inc se fijó el ambicioso objetivo de crear una plataforma de juegos que tuviera una difusión amplísima, como el video, y que cambiara la industria para siempre.

En 1994 se fundó Sony Computer Entertainment America (SCEA) para ser la división América del Norte de Sony Computer Entertainment Inc. En el año 1995, después de casi cuatro años de desarrollo, se estrenó en Estados Unidos la consola de juegos PlayStation®.

El lanzamiento de la marca PlayStation® fue un gran acontecimiento. En el primer fin de semana se vendieron más de 100 mil unidades. En los primeros seis meses, el número de unidades vendidas superó un millón. En abril de 1997, con casi 4 millones de consolas PlayStation® en América del Norte. Los miembros de PlayStation® Underground pertenecen a una especie de subcultura de jugadores apasionados. Son los primeros en probar los juegos nuevos y los primeros en enterarse de las novedades, los artículos de promoción y las ofertas especiales.

Luego, el desarrollo de la consola PlayStation®2, que estuvo a disposición de los consumidores en noviembre de 2000. Aumentamos su potencia, lo que permitió lograr una animación nítida y muy parecida a la realidad y, además, en tiempo real. Luego la increíble posibilidad de reproducir CD y películas en DVD. Este nuevo sistema sobrepasó los límites del juego y se convirtió en el centro de entretenimiento de toda la familia. Más tarde, en agosto de 2002, se introdujo la opción de los juegos en línea con el nuevo adaptador de red para PlayStation®2. Esto contribuyó a la revolución en el mundo de los juegos multijugador en línea.

En marzo de 2005 se lanzó en América del Norte la consola PlayStation®Portátil (PSP®) que facilitó una experiencia de juego sin precedentes para una plataforma portátil. El sistema PSP® trasladó la experiencia de la consola a una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario